martes, 16 de julio de 2013

Reseña de La última torre en el blog La sabiduría de los libros

Tenemos nueva reseña y aquí os dejamos el texto y el enlace al blog que nos ayuda a difundir nuestro primer trabajo!!



María Parra y Miguel A. Carroza son dos autores nóveles cuyo propósito es darse a conocer para que todos podamos disfrutar de su trabajo. Para ello nos han escogido a nosotros, los bloggeros, para echarles una mano en este duro proceso.

Cernunnos y Cerridwen son dos jóvenes aventureros dispuestos a correr grandes aventuras para conseguir su propósito; encontrar la sabiduría total. Este no es un trabajo sencillo, pues los datos que el maestro ha podido revelarles han sido verdaderamente pocos, pero en ningún momento perderán la esperanza y, pese a morir en el intento, encontrarán la torre de la sabiduría.

A decir verdad, pasan varias páginas hasta sumergirte de lleno en la historia, pues hasta que no tienes totalmente claros los extraños nombres de los personajes y los lugares para poder relacionarlos entre sí, no comienzas a disfrutar de ella, pero cuando lo haces te das cuenta del mundo que ante tus ojos tienes, captas la esencia de los autores y te das cuenta de la enorme imaginación que ambos tienen.

Al tratarse de autores nóveles no creo que debamos exigir una obra perfecta; debemos tener claro que lo que un autor curtido con diez novelas no lo consigue otro en la primera. Ciertamente he encontrado lo que esperaba, incluso me han llegado a sorprender en ciertas ocasiones, y no dudo que poco a poco vayan mejorando hasta llegar a la cima.

Para todos los amantes de las aventuras y la fantasía esta resultará una obra espléndida, cargada de acción con un ritmo trepidante que, pese a decaer en ciertas ocasiones, se mantiene a lo largo de casi todo el libro.

Cernunnos y Cerridwen se mantienen prácticamente idénticos al comienzo como al final de La última Torre, sin evolución alguna, pese a la cantidad de años que avanzan. En La última Torre los años suceden como si fueran días, sin reparar en la evolución del territorio o de los propios personajes, dejando un poco descuidados estos aspectos.

En mi opinión, el final es el que imaginas, siendo previsible pese a las sorpresas que Miguel y María tienen preparadas para ti. Es un final perfectamente desarrollado, excepto por el punto de la previsibilidad, en el que todo se zanja sin quedar ningún cabo suelto.

Conclusión: María y Miguel son dos autores con un gran potencial a los que animo a continuar con su trabajo e ilusión; con el tiempo todo puede lograrse. Su primera novela juvenil, La última Torre, es una novela de aventuras con muchísima fantasía que contiene una gran moraleja que todos debemos conocer. Con buen ritmo y unos personajes muy fuertes nos adentraremos en este mundo que tantas sorpresas tiene por descubrir.

No hay comentarios: